Mermelada de melocotón casera

mermelada de melocotón casera

Nunca me había atrevido con las conservas por el temor a no hacer bien la esterilización y cierre al vacío de los tarros de cristal, pero las circunstancias mandan y, con ocasión de dar salida a una caja de melocotones que compré (sin apenas pararme a pensar que se trataba de una barbaridad de piezas y de que nos iba a costar trabajo consumir), me decidí a dar salida al excedente de fruta, haciendo una mermelada de melocotón casera.

El resultado no puede ser más satisfactorio. El placer experimentado es muy similar a aquél que también se disfruta al hacer los primeros panes en casa.

mermelada_de_melocoton_casera_2_de_fiesta_en_casa

La  receta que yo he hecho solo da para un par de botes. Se necesitan 400 gramos de melocotón sin piel ni hueso, 100 gramos de azúcar y medio limón exprimido. Todos los ingredientes se introducen en  el robot Thermomix y se trituran durante 10 segundos a velocidad 6. A continuación se cocina a 100º durante 30 minutos.

Antes, hay que hervir los botes y las tapas durante 20 minutos. Después de llenarlos, yo los he cerrado y los he vuelto a hervir por igual tiempo (cubriéndolos por completo con el agua), dejándolos enfriar boca abajo para conseguir que se haga el vacío.