Flan de queso y melocotón

Se trata de una receta muy fácil  del blog de Kanela y Limón, si bien yo he sustituido el queso filadelfia por mascarpone. No requiere horno porque se hace con cuajada,  y los ingredientes son muy corrientes como para tener siempre en casa por si se te ocurre improvisar algo para el día siguiente. Está bueno de sabor y la presentación es muy vistosa para las fiestas navideñas que se avecinan. Se trata de dos capas en las que, prácticamente, se repiten los mismos productos: leche, nata y cuajada.

corte-de-flan-en-plato-azul

Los ingredientes para la capa blanca son:
100 gr. de queso mascarpone
250 ml. Nata para montar
250 ml. de leche entera
1 sobre de cuajada Royal
60 gr. azúcar
1 pizca de sal
Los ingredientes para la capa amarilla son:

150 gr. de melocotón en almíbar escurrido
250 ml. Nata para montar
250 ml. de leche entera
2 sobres de cuajada Royal
60 gr. azúcar
1 pizca de sal

Para la preparación yo he usado el robot thermomix.
He cocido la primera mezcla todo junto durante 8 minutos y velocidad 5 a 90º y, después de colar el resultado, lo he volcado en un molde rígido.
Cuando esta capa ha perdido algo de temperatura, se introduce en el frigorífico hasta que comience a cuajar (1/2 hora aproximadamente).
A continuación, con el molde en el frigorífico, he comenzado a preparar la segunda capa, triturando el melocotón y cociendo los ingredientes de la misma forma que en el paso anterior. A ésta última mezcla he puesto unas gotas de colorante amarillo, y también la he colado.
Luego, hay que pinchar con un tenedor la superficie de la capa blanca (para favorecer la adherencia) e ir añadiendo la segunda, cucharón a cucharón.
Dejar enfriar e introducir de nuevo en el frigorífico. Para comerlo, mejor de un día para otro.

Bajo plato lila
Plato postre azul marino
cuchara de madera natural